Objetivos: Twitter es la red de microbloging más grande del mundo en estos momentos. Según los datos Nielsen Media Research en el año 2009 Twitter tuvo un crecimiento global de 1.382%, mayor de 1.100% en comparación con Facebook.
Al principio de este año Twitter contaba con 105 millones de usuarios registrados. Y ayer los dos fundadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams afirmo en un evento de Commonwealth Club en San Francisco que el objetivo de Twitter es alcanzar los 1.000 millones de usuarios.
Orientaciones: Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco, durante marzo de 2006. Al principio fue usado internamente por la compañía hasta que fue oficialmente lanzado al público en octubre del mismo año.
Publicidad: La publicidad ha llegado a Twitter de manera “oficial”. Se han empezado a mostrar anuncios patrocinados en forma de Tweets, que han sido pagados por empresas como Virgin America. Después de más de 3 años, este sitio que se ha transformado en una plataforma de información en tiempo real, comenzará a monetizar el contenido.
Ha llegado la hora de ver patrocinios, aunque se ha procurado que estos sean lo menos molestos posible. Después del lanzamiento de la campaña comercial de Twitter, algunos usuarios habituales han empezado a opinar al respecto
De acuerdo a datos de Crimson Hexagon, curiosamente el 42% de los usuarios consideran a la publicidad como spam/molesta y la quieren fuera del sitio; es un porcentaje muy grande de usuarios que están en desacuerdo, y quizá sea el grupo de usuarios que más actividad tienen o los considerados usuarios fieles.
Por otro lado 31% de los twitters consideran este anuncio como un movimiento interesante, pero desearían ver más su funcionamiento antes de aceptarlo completamente. Y es que si Twitter logra integrar publicidad sin molestar a los usuarios, será un gran paso para la monetización del sitio y para mantener contentos a los usuarios al mismo tiempo. Es una tarea difícil por supuesto.
Solo el 27% de la población de Twitter considera que los tweets patrocinados son un modelo de negocio sensible, que no afecta demasiado la actividad de los usuarios comunes, por lo que han dado su aprobación.
Ahora resta por saber si los tweets patrocinados se enviarán vía API también, puesto que muchas personas (me incluyo) usamos Twitter desde aplicaciones de terceros (clientes, ya sea de escritorio o en plataformas móviles). Aunque analizando las posibilidades, es muy probable que los programas de terceros queden exentos de la publicidad, al menos en un principio.

Desde luego para Coca Cola, que ya ha lanzado más de 50 campañas en Twitter desde junio, este tipo de campañas ha supuesto un enorme éxito en cuanto a la tasa de interacción. El número de seguidores de la compañía ha pasado de 50.000 a 122.000 desde junio, pero son unas cifras muy bajas para lo que necesita una empresa del calibre de Coca Cola y, como expresa el director de marketing interactivo global de la compañía, Michael Donelly, “mi trabajo no es jugar con decenas de miles de personas, es jugar con millones de personas”. Así que, después de comprobar los resultados y experimentar con diferentes sistemas de precios, la compañía se ha decidido por un modelo de coste por compromiso, en el que los anunciantes pagan por las acciones que se dan en un anuncio, ya sea por retweets, seguidores o tasa de clics. Costolo ha confirmado que sólo cobrarán a los anunciantes por las acciones que se produzcan en el anuncio original.
Además, los anuncios en Twitter irán allá donde se produzcan los tweets, es decir, aplicaciones y búsquedas, principalmente. Esto supondrá una nueva fuente de ingresos publicitarios y un aumento de la audiencia para estos anuncios también. Twitter todavía está probando cómo funcionarían los “promoted trends” en las aplicaciones pero en la página web, en los seis primeros meses lograron aumentar la presencia de las palabras clave o temas relacionados de un 300% a un 600% además de que “acelera el ritmo de la discusión”, afirma Costolo. Eso sí, Twitter no venderá promoted trends a cualquier anunciante, sino que éstos tendrán que ser orgánicamente plausibles.
Publico: Twitter es una red social orientada más que nada a los jóvenes adolescentes. Nos damos cuenta porque la mayoría de sus usuarios tienen entre 14 y 25 años.
Facilidad de uso: Twitter no tiene una utilización o finalidad determinada, sino que su usuario observa y comenta lo que les pasa a sus contactos y viceversa.
Existencia o ausencia de moderacion: Twitter tiene un límite de 140 caracteres por mensaje, porque está pensado como una plataforma para comunicar acciones/hechos/eventos, en formato breve/conciso/puntual.
* No es por limitaciones técnicas. Si hubieran querido podrían haber lanzado otro servicio con otras características y mayor amplitud para los mensajes.
* No es porque quisieran copiar el sistema de los SMS.
* No es porque el número 140 tenga algún tipo de significado personal para sus creadores.
* También hay un número limitado de mensajes que se pueden ver fácilmente sin tener que indagar en historiales.
* Tus seguidores también siguen a otros contactos, y los otros contactos también quieren comunicar acciones/hechos/eventos a sus seguidores y que estos puedan leerlos fácilmente.
* Hay gente que no está todo el día enganchado a Twitter, y aunque aún así lo usen varias veces al día, tus “bombardeos” de mensajes pueden hacer que sólo puedan leer tus mensajes (y no los del resto de contactos) cuando acceden a Twitter.
* No es por limitaciones técnicas. Si hubieran querido podrían haber lanzado otro servicio con otras características y mayor amplitud para los mensajes.
* No es porque quisieran copiar el sistema de los SMS.
* No es porque el número 140 tenga algún tipo de significado personal para sus creadores.
* También hay un número limitado de mensajes que se pueden ver fácilmente sin tener que indagar en historiales.
* Tus seguidores también siguen a otros contactos, y los otros contactos también quieren comunicar acciones/hechos/eventos a sus seguidores y que estos puedan leerlos fácilmente.
* Hay gente que no está todo el día enganchado a Twitter, y aunque aún así lo usen varias veces al día, tus “bombardeos” de mensajes pueden hacer que sólo puedan leer tus mensajes (y no los del resto de contactos) cuando acceden a Twitter.
http://www.youtube.com/watch?v=qNIvJORidn8