
Objetivos: los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Orientaciones: originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.
Publicidad: observando la primera imagen, vemos como crear tu publicidad en Facebook. Se requiere un titulo, una descripción, una imagen y el enlace hacia tu sitio de Internet.
En esta imagen se ve como podemos segmentar a gran detalle el mercado al cual quieres hacer llegar tu publicidad en Facebook. El país, la ciudad o las ciudades alrededor de cierta área geográfica. La edad, el sexo, el nivel de educación, soltera, casada, comprometida, etc.
En esta imagen se puede ver el nombre de tu campaña, el presupuesto que quieras asignar diariamente a ser invertido, la programación por medio de fechas de tu campaña, la forma en que se cobra la publicidad en Facebook y el costo por cada click.
Alcance: La red social Facebook, quiere aumentar aún más su alcance por lo que se realizarán algunos cambios que permitirán a sus usuarios compartir sus intereses en toda la red de Internet.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció lo que la compañía llama "Open Graph". El mismo, hará más fácil a los usuarios de Facebook compartir con sus contactos sus intereses online, como páginas que visitan o servicios en Internet que utilizan.
Esta herramienta recopilará información sobre, por ejemplo, en qué portales han navegado recientemente y la mostrará tanto en su perfil en Facebook como en otros sitios de la red.
A través de una asociación con compañías como The New York Times, CNN, Pandora y Yelp, Facebook introducirá botones de "me gusta" en estas páginas sobre los que el internauta podrá hacer "click".
Inmediatamente esta información aparecerá en su perfil en Facebook y sus contactos podrán ver que, por ejemplo, está encantado con la versión online del diario The New York Times o escucha habitualmente música en Pandora.

Facilidad de uso: Como ya dijimos, Facebook es una red social donde se participa en otras redes sociales, de acuerdo con la situación laboral, su espacio físico laboral y la localización de cualquiera de sus usuarios.
Existencia o ausencia de moderacion: * ¿Qué se puede hacer? Facebook no ofrece pre-moderación, así que lo único que se puede hacer es post-moderar y borrar comentarios que violan las reglas del dueño de la página, o bloquear persistentemente a los ofensores.
* Se puede post-moderar: muro, fotos, discusiones, notas y comentarios.
* No se puede post-moderar: Revisiones no pueden ser borradas, sólo reportadas hacia Facebook.
* Algunos problemas: Facebook parece ser una de las redes sociales más difíciles de moderar y no ha sido diseñado para hacerle la vida fácil a la moderación de contenido para los promotores de marcas o productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario